En un principio las páginas web eran sólo texto, pero a medida que ha evolucionado la tecnología, tanto los ordenadores como las redes de telecomunicaciones, se ha generado nuevas formas de desarrollar la web.
La inclusión de imágenes fue la evolución más significativa, pero también
debemos mencionar el vídeo y la animación, o los espacios 3D, lo que aporta
valores estilísticos, de diseño y de interactividad jamás imaginados antes.
El diseño de
páginas web se ha desarrollado a medida que ha evolucionado Internet. En 1992
sólo había alrededor de 50 sitios web. Las últimas estadísticas nos confirmaban
que actualmente rondan los 8.000 millones de sitios web, a los que diariamente
se les suma a raíz de 4400 por día.
Rápidamente, su
importancia alcanzará las mismas cotas que la televisión o el teléfono. Datos
recientes estiman que hay alrededor de 2 mil millones de páginas colgadas y se
espera que en los próximos años llegue a los 8 mil millones, excediendo el
número de habitantes del planeta. Sin embargo, sólo una fracción de este número
es visitado habitualmente por la mayoría de los usuarios (sólo alrededor de
15.000 sitios webs, el 0,4% del total).
A partir de estos
datos se puede entender la necesidad de concentrar los esfuerzos para atraer y
mantener la atención de los usuarios. Junto con un desarrollo efectivo de la
estructura web y del contenido, el diseño y el uso del color son la llave para
atraer y ser identificado, formando vínculos en el subconsciente del usuario y
generar esquemas para captar y fidelizar a nuevos visitantes.

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