El diseño de páginas
web se ha desarrollado a medida que ha evolucionado Internet. En 1992 sólo
había alrededor de 50 sitios web. Estadísticas (2005) nos afirmaban que la
cantidad de sitios web ronda los 8.000 millones de sitios, a los que
diariamente se les suma a raíz de 4400 por día.
Rápidamente, su
importancia alcanzará las mismas cuotas que la televisión o
el teléfono.
Datos recientes estiman que hay alrededor de 2 mil millones de páginas colgadas y
se espera que en los próximos años llegue a los 8 mil millones, excediendo el
número de habitantes del planeta. Sin embargo, sólo una fracción de este número
es visitado habitualmente por la mayoría de los usuarios (sólo alrededor de
15.000 sitios webs, el 0,4% del total).
A partir de estos datos
se puede entender la necesidad de concentrar los esfuerzos para atraer y
mantener la atención de los usuarios. Junto con un desarrollo efectivo de la
estructura web y del contenido, el diseño y el uso del color son la llave para
atraer y ser identificado, formando vínculos en el subconsciente del usuario y
generar esquemas para captar y fidelizar a nuevos visitantes.
Al mismo tiempo que la
evolución de los aparatos y de su introducción en los hogares, también ha
aumentado la calidad de las transmisiones a través Internet y ha bajado su
precio. A medida que la tecnología ha
solventado estas dificultades, ya no nos encontramos con problemas de forma
sino de contenido.

no
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